viernes, 3 de septiembre de 2010

EL ALCALDE CUMPLE CON EL OBJETIVO DE AMPLIAR LA COBERTURA DEL REGIMEN SUBSIDIADO PARA ATENDER EN SALUD A TODA LA POBLACIÓN VULNERABLE


Tumaco la comunidad con mejor salud del pacífico” es el segundo propósito que se ha trazado el Dr. Neftalí Correa Díaz en su gobierno y para cumplirlo trazó como meta efectuar una ampliación efectiva de cobertura del régimen subsidiado.
En el inicio del presente gobierno en el año 2008 el municipio contaba con 78.253 cupos, en este momento en el año 2010, el municipio cuenta con 143.163 cupos, teniendo un crecimiento de 64.410 cupos.
Estos nuevos cupos fueron asignados mediante mecanismo jamás antes visto en el municipio de Tumaco, con 17 eventos públicos de ampliación de cobertura, en los cuales cualquier persona de los niveles 1 y 2 sin afiliación a seguridad social, podía acercarse con sus documentos y recibir el carnet de afiliación al régimen subsidiado.
En estos eventos se logró entregar los 62.115 nuevos cupos, lo cual fue reconocido como un gran logro por el gobierno departamental

Hoy El Ministerio de Protección Social atreves de la Dirección General de Gestión de la Demanda en Salud presenta al Dr. Neftalí Correa Díaz Alcalde de Tumaco Certificación de Cobertura mínima en salud del Régimen subsidiado en salud del 100% a la población pobre, contenida en la Resolución 2596 del 14 de julio de 2008.
Lo que ratifica el compromiso del primer mandatario con la comunidad Tumaqueña. Permitiendo así que hoy la población más necesitada cuente con atención en salud.

Es importante mencionar que en el gobierno del Dr. Neftalí Correa se le ha dado gran prioridad a los grupos poblacionales más vulnerables como son la POBLACIÓN INDÍGENA y la POBLACIÓN DESPLAZADA.
Gracias a esto se logró conseguir 6.120 cupos para población desplazada en el mes de octubre de 2008, los cuales no se logró asignar debido a que en la ampliación de los 62.115 cupos se logró carnetizar a toda esta población.
En cuanto a la población indígena se logró para el mes de febrero de 2009 una ampliación de cobertura por 2.795 afiliados, los cuales fueron asignados en la población indígena AWA.

Anexo: oficio 13400-217335 del Ministerio de la Protección Social.

0 comentarios:

Publicar un comentario