jueves, 23 de septiembre de 2010

TUMACO SIGUE DEMOSTRANDO LA CALIDAD DE SU GENTE, HOY CONTAMOS CON DOS MEDALLAS EN LA FASE NACIONAL DE LOS JUEGOS INTER COLEGIADOS

Siguiendo con el objetivo del plan de desarrollo municipal, el de activar el deporte formativo, competitivo y elevar la practica recreativa, ha dado resultado tras la realización de los juegos inter colegiados en nuestro municipio
Martha Valeria Araujo Sinisterra, estudiante de la Institución Educativa Santa Teresita participo en los Juegos Inter-Colegiados De Tumaco, pasando por un proceso de dos años, donde en el primer año participó y clasificó en la Final Nacional, año en el cual obtuvo grandes resultados; porque no compitió en las pruebas donde ella es fuerte. En el año 2010 hizo todos los ciclos, fase municipal y fase departamental en la cual gano todas las pruebas, permitiéndole así, la fase departamental pasar a la fase nacional. Resaltó Mario Rubén Gaviria Coordinador de la Oficina de Deporte y Recreación de la Administración Municipal.
Estos Juegos de la fase nacional se realizaron en Santa Fe de Bogotá del 3 al 10 de septiembre del presente año, en donde Martha Valeria participó en salto largo, quedando en el segundo lugar y ganando medalla de plata para Nariño. También compitió en lanzamiento de pelota en donde volvió a quedar en el segundo lugar, ganando plata para Nariño nuevamente.
Cabe resaltar que Martha Valeria Araujo fue quien gano más medallas en estos Juegos Nacionales, y que por primera vez en Tumaco, se gana en estos juegos a nivel individual ya que anteriormente se había ganado pero a nivel grupal.
A finales de octubre Valeria participara en el Campeonato Nacional Infantil que se realizará en la ciudad de Medellín, para poder clasificar a los Juegos Panamericanos Escolares. Martha es catalogada como deportista con talento lo cual le realizaran un seguimiento por el comité olímpico para tenerla en cuenta en eventos internacional. Destacó Mario Rubén Gaviria.

0 comentarios:

Publicar un comentario