jueves, 2 de septiembre de 2010

LOS HABITANTES DEL ALTO JAGUA LE AGRADECIERON AL MANDATARIO LA OBRA REALIZADA EN LA ZONA.



Con mucha satisfacción los habitantes de la Vereda Alto Jagua recibieron al primer Mandatario de los tumaqueños Dr. Neftalí Correa Díaz quien llego a la zona con algunos funcionarios de su Gabinete para hacer la entrega oficial a la comunidad de la obra construida para el mejoramiento de la calidad de vida de la población especialmente la estudiantil. Es de resaltar que en este sector del Río Mira se adelanto la Construcción de un Restaurante, un Aula y la Adecuación de 2 más que se encontraban en mal estado.

Marciana Angulo Correa Directora del Centro Educativo Bajo Jagua sede alto Jagua expresó su satisfacción de contar con la presencia del Alcalde y su equipo de trabajo en la zona y en nombre de la comunidad manifestó su agradecimiento por la gran labor realizada por el Burgomaestre y resalto que el Dr. Neftalí Correa Díaz es el único Alcalde que se ha preocupado por la Educación de los tumaqueños al tiempo que lo invito a seguir preocupándose por la zona rural como hasta el momento lo ha hecho y seguidamente entono el canto Dios es amor en señal de unión y agradecimiento al Supremo Hacedor que en su infinito amor permite que obras como estas se conviertan en realidad para la población.

Por su parte el Dr. Neftalí Correa Díaz manifestó que la obra realizada en el Alto jagua es el cumplimiento de un sueño para la comunidad aunque todavía faltan muchas cosas por hacer se están mostrando avances significativos en el fortalecimiento del proceso que se está adelantando en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la población; “Estamos llegando a todas las comunidades llevando un mensaje de alegría, cumpliendo con el propósito Tumaco la Más Educada del Pacífico por que los verdaderos avances para las comunidades se enmarcan en la parte educativa” enfatizó.

Resaltó el Mandatario que en lo que va corrido de su Gobierno se han intervenido más de 90 Escuelas en diferentes zona urbana y rural del Municipio e indico que hoy el mejoramiento de la Escuela del Alto Jagua dejo de ser una necesidad y se están viendo los esfuerzos realizados los cuales son producto del compromiso con la comunidad donde la unión de la misma ha jugado un papel importante; hoy se ha demostrado que el Gobierno Municipal es Compromiso y Cumplimiento.

Agrego el Mandatario que en los próximos días se entregara la dotación de implementos para el Restaurante Escolar; dijo además que la confianza que la comuni
dad ha depositado en la Administración Municipal se está retribuyendo con obras e inversión social así mismo invito a los padres de familia a seguir contribuyendo en la educación de sus hijos pues la inversión que se hace en ellos hoy les garantizara un futuro con dignidad. Preciso el Dr. Correa Díaz que siempre velara por que los habitantes del Río Mira tengan oportunidades y opciones de progreso a la par con otras zonas del Municipio.
En su intervención el Concejal Manuel Ortiz invito a la comunidad a reflexionar con el interrogante ¿Sera que los dirigentes del pasado gobernaron al Municipio con responsabilidad? y expreso yo creo que no, pues de ser así no estaríamos en pleno siglo XXI construyendo infraestructura para que nuestros hijos se eduquen en condi
ciones dignas.

De igual forma el Edil afirmó que la única salida que tienen los pobres para vivir dignamente es educar a sus hijos y trabajar unidos por el progreso de todos tal como lo ha venido haciendo la actual Administración pues el Dr. Neftalí Correa Díaz elimino la barrera invisible que había sometido a los habitantes de la zona rural al abandono.
De otra parte el Sociólogo Hernán Cortes Arboleda manifestó que preocuparse por la Educación es preocuparse por la Paz, la Igualdad, el Desarrollo Social que es precisamente lo que ha venido haciendo el Dr. Neftalí Correa haciendo referencia a la deuda histórica que se tenía con la comunidad en el tema de acueducto, alcantarillado y aseo la cual ha sido saldada por el Mandatario con el proceso del Operador Especializado con el cual se le está brindando dignidad a la población.

Indico que Neftalí ha sido el mejor Alcalde en la Historia de Tumaco y su Gobierno ha sido el de las oportunidades y el de la gente por lo participativo al mismo tiempo resalto el trabajo del Ingeniero Víctor Gallo con las comunidades el cual ha sido muy positivo pues a partir de allí se ha marcado la ruta para el avance de la población.
Seguidamente el Líder comunitario Alpidio expreso su agradecimiento a la Administración Municipal por los logros obtenidos al tiempo que manifestó ojala se sigan ejecutando obras como estas en la zona ya que las mismas generan un gran avance y un cambio sustancial en la historia de las comunidades y aprovecho la oportunidad para solicitarle al Burgomaestre apoyo con la Interconexión Eléctrica y la reactivación de la Agricultura con proyectos agrícolas.

Entretanto los padres de familia agradecieron de manera especial al Alcalde su preocupación por la educación de los habitantes de la Perla del Pacífico llegando hasta los sitios más recónditos del Municipio haciendo de Tumaco la Más Educada del Pacífico ya que cuando se educa al pueblo el mismo tiene elementos ne4cesarior para forjar su futuro sin dejarse engañar.

Es de anotar que en medio del agradecimiento se solicito mobiliario y la construcción de la unidad sanitaria cerca al Restaurante Escolar a lo que el Mandatario respondió positivamente indicando que próximamente hará llegar al Alto Jagua 30 sillas escolares y en cuanto a la unidad sanitaria preciso que adelantara las gestiones necesarias para buscar financiación que le permita ejecutar la obra.
De esta manera el Gobierno Municipal continua desarrollando acciones que permiten mejorar la calidad de vida de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario