martes, 14 de septiembre de 2010

UMATA OFRECE ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNIDAD DE TANGAREAL EN EL PROCESO DE CREACIÓN DE HUERTAS CASERAS


Esta vez la comunidad de Tangareal viene adelantando proceso productivo con acompañamiento de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), quien conduce el proceso con 10 asistencias técnicas en las que enseña a las madres a implementar y sostener la huerta escolar y familiar. Quienes trabajan juntos en la creación de un huerto para abastecer el comedor escolar de frutas y verduras y fomentar hábitos alimenticios saludables.

Las cosechas de la huerta servirán para el consumo de los estudiantes en el comedor escolar de la Institución Educativa sede Corpoica. Por otra parte, con la huerta también se busca retomar las tradiciones culturales de siembra de la comunidad para facilitar el acceso y mejorar la calidad a las frutas y verduras consumidas por las familias. Al comedor asisten regularmente alrededor de 200 alumnos.
La actividad está dirigida a 40 mujeres de Tumaco, madres de los alumnos de 4º y 5º grado de la sede educativa CORPOICA en Tangareal. A ellas se les imparten en primer lugar capacitaciones sobre la importancia del consumo de frutas y verduras en la dieta, sobre abonos orgánicos. Etc., por parte de la una nutricionista de Global Humanitaria. Además un ingeniero de la UMATA que por su parte, involucra, unos 50 alumnos de 4 y 5º, para que participen en las actividades prácticas realizadas por el personal, que incluyen limpieza del terreno, creación de semilleros, trasplante de los semilleros y seguimiento del crecimiento de las plantas en el terreno.


Cabe resaltar que la Administración Municipal de Tumaco en el propósito de hacer de TUMACO EL MEJOR VIVIDERO DEL PACÍFICO continua llegando con apoyo y acompañamiento productivo a través de la UMATA, con el objetivo de establecer una asistencia técnica a las comunidades urbanas y rurales en la gestión de proyectos productivos que fortalecen la economía diferentes familias tal como esta planetado en el Plan de Desarrollo 2008 -2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario