lunes, 30 de agosto de 2010

CON EL LANZAMIENTO DEL SISUNGES ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONTINÚA FORTALECIENDO LOS PROCESOS INTERNOS PARA BRINDAR MEJOR ATENCIÓN A LA COMUNIDAD

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo Administrativo a través del mejoramiento continuo de sus procesos para beneficio de los diferentes grupos de interés, la Alcaldía Municipal realizo el Lanzamiento oficial del Sistema Unificado de Gestión “SISUNGES” acto que estuvo presidido por el Dr. Neftalí Correa Díaz quien se mostro complacido y satisfecho de la labor que hasta el momento han venido desempeñando los funcionarios de la Administración la cual ha permitido grandes avances en el ejercicio de Gobierno. Resalto el Mandatario que el SISUNGES es una estrategia con la cual se busca mejorar el desempeño Institucional, la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios al tiempo que se le da cumplimiento a las normas legales. Hay que destacar que el SISUNGES también le proporciona a la Alcaldía como entidad estatal una estructura para el control de la estrategia, la gestión y la evaluación institucional con el fin de orientarla hacia el cumplimiento de sus objetivos misionales.
Es de resaltar que el Sistema Unificado de Gestión contribuye también a estimular a los Funcionarios de la Administración Municipal para que participen en forma activa en el desarrollo de los procesos con eficacia, eficiencia y efectividad para lograr una mejor prestación del servicio a la comunidad; de igual forma en el manejo de los recursos generando un autocontrol en el cumplimiento de los objetivos y metas además de la entrega oportuna y veraz de los productos a los usuarios trabajo encaminado a lograr la Certificación de Calidad de los procesos que realiza el ente territorial.
Cabe anotar que para cumplir a cabalidad con los objetivos trazados en el Sistema Unificado de Gestión se han establecido una serie de procedimientos que involucran diferentes temas entre los que se destacan: Los manuales de procesos y procedimientos, de riesgos, de política de operaciones, de indicadores, de servicio al ciudadano, plan de comunicaciones, acuerdos de gestiones; las tablas de retención documental al igual que la visión y misión de cada Secretaría. Trabajo que se realizara con la participación de todos los funcionarios ya que los mismos juegan un papel importante dentro del proceso de transformación que se dinamizara por medio de las Masas Criticas las cuales están conformadas por grupos de individuos que luchan por un mismo objetivo pero lo hacen con una dinámica propia que les permite sostenerse y crecer por sí mismos. El trabajo estará coordinado por la oficina Meci Modelo Estándar de Control Interno, de igual forma dentro de la estrategia se estableció el Premio Mejor Gestión 2010- 2011 el cual nace como un estimulo a la participación activa de las secretarías y dependencias que desarrollen de manera eficaz y en los tiempos establecidos todos los temas propuestos en el cronograma de actividades teniendo en cuenta que la comunidad es la razón de ser de esta Administración razón por la cual se trabaja incansablemente para brindarles mejores condiciones de vida al tiempo que sigue avanzando positivamente en el propósito de hacer de Tumaco el Mejor Vividero del Pacífico.

El cierre del Evento estuvo presidido por el Dr. León Illedge Consultor Conferencia de Participación, en el cual se resalta la importancia de la participación de cada integrante de la administración, pues el trabajo que se desarrolla es una situación en la que se debe aportar lo mejor de cada uno para realizar un propósito significativo, donde el éxito del trabajo en equipo se debe iniciar desde el compartir para hacer una integración y finalmente se dará la participación.

Con el cumplimiento efectivo del sisunges las próximas administraciones encontraran oficinas y acciones constituidas para que la labor a desempeñarse se eficiente desde el primer día del próximo gobierno. Lo cual ratifica el compromiso del Alcalde en mejorar las condiciones de trabajo y atención a la comunidad para largo plazo

0 comentarios:

Publicar un comentario