jueves, 12 de agosto de 2010

CON LA ENTREGA DE UNA MOTOBOMBA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE TUMACO MEJORARÁ EL SUMINISTRO DE AGUA EN LA VEREDA COLORADO.




Muchas eran las dificultades que venían padeciendo los habitantes de la vereda Colorado para que el agua les llegara hasta sus casas, con baldes tenían que cargar a diario mujeres, hombres, niños y niñas para poder tener el preciado liquido, pues a pesar que contaban con un tanque elevado y una motobomba, esta última termino su vida útil y muchas fueron las necesidades que día a día afectaban la comunidad, pero hoy gracias a la voluntad y el compromiso del Alcalde de Tumaco, Dr. Neftalí Correa Díaz cambio la situación de los habitantes de Colorado.

Así lo dio a conocer la Líder Comunal Joba Evergita Arboleda quien indicó que el Primer Mandatario de los tumaqueños le hizo entrega de una Motobomba la cual permitirá darle mayor presión al líquido desde la línea de conducción y evitar los inconvenientes para abastecerse, pues esta llega con fuerza hasta el tanque elevado, y así se abastece toda la comunidad del preciado liquido, con lo cual se mejora positivamente las condiciones de vida. Agregó la líder comunal que las acciones que viene adelantando el Dr. Correa Díaz son una muestra clara del compromiso por las comunidades el cual lo impulsa a trabajar incansablemente por el progreso de las mismas y ha venido cumpliendo en toda la geografía del municipal.
Por su parte el Dr. Neftalí Correa Díaz manifestó que en los próximos días regresará a la zona para hacerles entrega del Decreto mediante el cual se constituye el Centro Educativo en Institución Educativa lo que les permitirá contar con todos los niveles es decir pre -escolar, primaria y bachillerato. Lo cual representa un cambio significativo en los estándares educativos, pues ahora los niños y niñas de colorado podrán terminar sus estudios básicos sin tener que trasladarse a la zona urbana, evitando con esto incrementos en el costo de vida de los tumaqueños que hoy habitan en la vereda de Colorado. Y de esta manera se construye un nuevo escalon para que los niños y niñas cuenten con más garantías para terminar sus estudios y planificar un mejor futuro, pues en muchas ocasiones los padres no podían enviar a sus hijos hasta la Ciudad de Tumaco por aspectos económicos y hasta ahí llegaban las aspiraciones de los menores, hoy en día el propósito de hacer de Tumaco la más educada del pacífico es una realidad y una garantía a un mejor futuro.

De esta manera la Administración Municipal en cabeza del Dr. Neftalí Correa Díaz continúa generando progreso para la población por que Tumaco el mejor Vividero del Pacífico es una realidad que se viene fortaleciendo con obras e inversión social que reflejan los progresos educativos y de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario