martes, 3 de agosto de 2010

7 AULAS ESCOLARES, UN LABORATORIO DE QUIMICA Y FISICA, UN RESTAURANTE Y UNA UNIDAD SANITARIA FUERON INAUGURADAS EN I.E DE LLORENTE


Con el resonar de los Instrumentos de la Banda de Paz y la representación de Bailes Típicos de la Región los Estudiantes de la Institución Educativa Llorente recibieron al Primer Mandatario local Dr. Neftalí Correa Díaz quien llego hasta la zona para hacerles entrega oficial de las obras que para mejorar la calidad de vida y las condiciones en el aprendizaje fueron construidas por la Administración Municipal en la Institución Educativa Llorente.

Herminsul Salazar Rector de la Institución Educativa índico que para él es bastante satisfactorio contar con una infraestructura en mejores condiciones lo que demuestra un gran avance en el proceso de desarrollo trazado por la actual Administración y resaltó el privilegio que hoy tienen los tumaqueños de contar con un Alcalde joven con un pensamiento moderno y visionario comprometido con la Educación contribuyendo de verdad a que Tumaco sea la Más Educada del Pacífico colombiano. Dijo además que ese liderazgo y esa gestión han hecho que los pueblos olvidados como Llorente y otros salgan del abandono al tiempo que le agradeció al Mandatario por el Nombramiento de la Coordinadora y expreso “Señor Alcalde hoy si cabe decir que Tumaco es la Más Educada; gracias por ese liderazgo y compromiso que está generando progreso y desarrollo integral en el Municipio”.

Lina Torres Personera Estudiantil en nombre de sus compañeros le agradeció al primer mandatario local por las obras realizadas en la institución y por la creación de la jornada nocturna ya que con la misma se está contribuyendo en la educación de unas 300 personas mitigando con ello el impacto de la violencia en la zona ya que se les brinda la oportunidad de emplear su tiempo libre en los procesos de formación académica; de igual forma se refirió al programa de becas en el cual podrán participar los estudiantes del grado 11 a través del cual se les permitirá acceder a un cupo para cursar sus estudios profesionales en la Universidad Nacional de Colombia.
Seguidamente la representante de los estudiantes solicito apoyo del Burgomaestre para dotar la Biblioteca como un elemento importante de consulta y la adjudicación de un Bus para facilitar el transporte de los alumnos hasta la Institución.

Por su parte el Concejal Manuel Ortiz destacó el gran trabajo que por parte de la Administración Municipal se viene ejecutando en la región con el cual se ha demostrado un excelente liderazgo en pro del bienestar de la población tumaqueña; precisó que la población no se equivoco al elegir al Dr. Neftalí Correa Díaz como Mandatario e indicó que de la mano de él continuará trabajando para que esta región sea mucho más próspera.

En su intervención el Dr. Neftalí Correa Díaz manifestó que para él eventos como este son muy emotivos y lo llenan de orgullo ya que con sus actos está contribuyendo al desarrollo de sus conciudadanos al tiempo que resaltó la gestión que por sus comunidades viene realizando el Concejal Manuel Ortiz ya que la misma ha permitido el avance y el progreso de la zona rural de carretera y gracias a ese trabajo en equipo la obra de infraestructura en la Institución Educativa Llorente dejo de ser un sueño para convertirse en realidad y después de 40 años de abandono se está trabajando comprometidamente para mejorar la calidad educativa y las condiciones de vida de la población. Agrego el Mandatario que seguirá creyendo plenamente en la educación como motor transformador de la región.

Así mismo el Dr. Correa Díaz hizo entrega de elementos para el restaurante escolar tales como nevera y utensilios de cocina e indico que se viene trabajando para logra que todas las instituciones educativas de la zona rural desde la Primera Infancia hasta el Bachillerato puedan contar con alimentación escolar y enfatizo en que Tumaco la Más Educada del Pacífico empieza por la atención integral a toda la comunidad educativa y es una realidad que viene dando frutos y resultados altamente positivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario