viernes, 13 de agosto de 2010

5 AULAS ESCOLARES, UNIDAD SANITARIA PARA NIÑOS Y NIÑAS Y PARA DISCAPACITADOS, FUE LA ENTREGA QUE REALIZÓ EL ALCALDE A LA I.E INMACULADA CONCEPCIÓN


5 AULAS ESCOLARES, UNIDAD SANITARIA PARA NIÑOS Y NIÑAS Y UNIDAD SANITARIA PARA DISCAPACITADOS, FUE LA ENTREGA QUE REALIZÓ EL ALCALDE A LA I.E INMACULADA CONCEPCIÓN.
Avanzando a pasos agigantados la administración cambia por completo el panorama que por años han tenido las instituciones educativas del área urbana y rural, pues jamás se ha había visto tanta inversión para los espacios de formación educativa en un solo gobierno, el propósito de hacer de “Tumaco La Más Educada del Pacífico” es el objetivo más fuerte que ha podido desarrollar un gobierno local en Tumaco, pues este objetivo ha cambiado por completo la forma de educar capacitando los docentes, creando olimpiadas educativas para que los estudiantes se motiven a ser mejores cada día, disminuyendo la deserción escolar, alimentando el 100% de los estudiantes, certificando 3 macro procesos en la Secretaria de Educación, obteniendo un nivel alto en la Evaluación que realiza el Ministerio de Educación a las secretarías de educación, apoyando experiencias significativas, creando el Plan de Formación Docente, implementando el Consejo de rectores y de coordinadores, dotando las instituciones con mobiliario óptimo, restableciendo la infraestructura escolar con la entrega de laboratorios de física y química, salas de informática, aulas escolares, unidades sanitarias, comedores escolares, polideportivos para que los jóvenes practiquen deporte en su tiempo libre, cerramientos perimetrales para garantizar la seguridad de los niños y niñas dentro de la institución, creando salas de venta de artesanía para motivar a los jóvenes a desarrollar su creatividad, ampliando bibliotecas, así como estas hay un sin número de iniciativas planteadas por el burgomaestre para cumplir ese slogan que muchos creían incansable. Pero hoy la realidad es otra, Tumaco hoy tiene espacios acordes para que los docentes y estudiantes se vean motivados a dar y recibir sus en un lugares cómodos y bonitos.
Un año después de haber recibido cuatro aulas y la ampliación del restaurante escolar, hoy la Institución Educativa Inmaculada Concepción recibe cinco aulas completamente dotadas de mobiliario, unidad sanitaria para niños y niñas y una unidad sanitaria especial para estudiantes discapacitados.
Con alegría y orgullo docentes, estudiantes, coordinadores y el rector celebran la inauguración que el Alcalde Municipal de Tumaco realiza para el bienestar de la comunidad educativa con cofinanciación de Ley 21.

“TUMACO LA MÁS EDUCADA DEL PACÍFICO, ALCALDE LO ESTAMOS LOGRANDO” fue el mensaje que la comunidad educativa de Inmaculada Concepción aplicó en la pared como agradecimiento al Primer Mandatario y quienes a su vez prepararon un significativo acto de retribución iniciado con unas palabras del Sr. Humberto Mideros Álvarez Rector de la Institución le agradece al Alcalde por su compromiso, al principio Tumaco la más educada del Pacífico parecía una simple frase de gobierno, HOY ES UNA REALIDAD, por eso hemos colocado el mensaje en la pared, porque usted ha hecho lo impensable tan solo en dos años y medios de su gobierno. Nos sentimos muy complacidos de tenerlo a usted como Alcalde y como padrino de la Institución Educativa. Precisó el Sr. Humberto, a su vez saludo a su colega la Sra. América Díaz Madre del Sr. Alcalde y profesora de la Institución quien estaba presente en acto.

El rector excusó a los docentes que no estaban todos en el acto inaugural, pues desean participar este año en las Olimpiadas de Matemáticas, por eso los docentes están haciendo pruebas a los estudiantes para evaluarlos y conocer las falencias más relevantes, "para nosotros será un placer participar de las competencias educativas, por eso hoy es un día muy especial, pues estamos trabajando con nuestro estudiantes y a las vez estamos recibiendo una obra muy especial para la Institución" manifesto el Sr. Mideros; y así como usted ha demostrado ese interés queremos solicitarle dar fin a una problemática que incomodo a la comunidad educativa el año pasado, pues el cerramiento de la Institución es muy bajo y los amigos de lo ajeno ingresaban a la institución hacer daño, por eso queremos solicitarle que nos ayude a construir un cerramiento más alto y resistente para garantizar el progreso de estas construcciones. Resalto el Sr. Humberto Mideros.
Seguidamente tuvo la participación el estudiante Hader David Landazuri, quien agradeció al primer mandatario con una trova. De igual manera la profesora Betisaida Montaño participó con dos interpretaciones musicales que alegraron significativamente la mañana al ritmo del cununo.

Así mismo Nelly Fernanda Angulo Quiñones personera de la institución agradeció al Dr. Neftalí Correa su compromiso con la educación y sobre todo agradeció por hacer de la Escuela un lugar donde quieren estar. Y en nombre de todos sus compañeros dedico como muestra de gratitud la canción “Color Esperanza” de Diego Torres.
De igual forma los estudiantes de grado 11 prepararon una coreografía musical de género urbano para el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno.

Durante el evento el alcalde manifestó su orgullo por ser el padrino de la Institución y resaltó que durante los días que le queden de gobierno seguirá trabajando incansablemente por mejorar la educación en la Perla del Pacífico, pues esos niños alegres que vemos hoy, serán nuestros ingenieros, profesores y gobernantes del mañana, por eso debemos trabajar con ellos para garantizar un mejor futuro para Tumaco. Precisó el burgomaestre. De igual forma manisfestó que había podido observar la participación de la banda de Paz de la Institución en presentaciones y había notado la falta de instrumentos musicales, por lo cual realizó la entrega de instrumentos para fortalecer la banda como redoblantes y cununos. De igual forma se comprometió a realizar el Cerramiento Perimetral de la Institución para garantizar la seguridad de los estudiantes y profesores.
Finalmente se realizó el corte de cinta como símbolo inaugural de la nueva fase de la institución el Alcalde y la Personera de la Institución dieron la entrada para la nueva estructura educativa que proyecta una avance y un logro para la comunidad de Villa Lola, sector donde se encuentra ubicada la Institución Educativa Inmaculada Concepción.

0 comentarios:

Publicar un comentario