martes, 10 de agosto de 2010

EL BUEN MANEJO DE LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO PERMITIO QUE LOS NIÑOS DE LA VEREDA EL LIMÓN CONTARAN CON UN SITIO ADECUADO PARA RECIBIR SUS ALIMENTOS

Un excelente manejo le viene dando la Administración del Dr. Neftalí Correa Díaz a los recursos del Municipio así lo índico el Concejal John Wilson Guevara en la Vereda el Limón al reconocer la gran labor y el compromiso que ha venido demostrando el Mandatario con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los tumaqueños muestra fehaciente de ello son el gran número de obras reales que se han venido construyendo aun en las zonas más apartadas del municipio.
En el acto de entrega oficial del Restaurante Escolar a la comunidad educativa de la vereda el Limón hay que resaltar que en la zona también se adelanto la adecuación del sendero peatonal evitando con ello las dificultades que para transitar tenían que afrontar los habitantes, el Alcalde Neftalí Correa Díaz en nombre de su equipo de Gobierno le agradeció a los Concejales, al Personero Municipal y a la Comunidad por el gran apoyo que le han venido brindando al proceso emprendido por su Administración con el propósito de hacer de Tumaco la Más Educada del Pacífico al tiempo que le solicito al Concejal Manuel Ortiz recordar lo ocurrido hace aproximadamente 10 meses cuando se adelanto la visita a la zona para estudiar la viabilidad de la obra ante la incredulidad de los habitantes que teniendo en cuenta los antecedentes de abandono gubernamental no creían posible que la misma se convirtiera en realidad. En su intervención el Concejal expreso su alegría por el buen trabajo que responsablemente se viene haciendo el cual hoy permitió la realización del Restaurante Escolar en el Limón.


Hernando Vargas manifestó que a Tumaco le hacía falta un Gobernante que quisiera su región y ese es el Dr. Neftalí Correa Díaz un hombre con compromiso por la comunidad que ha venido trabajando en la ejecución de importantes obras que se pueden mostrar con orgullo.

Así mismo el Sociólogo Hernán Cortes Arboleda que Tumaco ha recibido
una bendición al encontrar un líder con ganas de hacer cosas positivas por la región; resalto que gracias al liderazgo del Dr. Correa Díaz se cuenta en la ciudad con la Universidad Nacional lo que permitirá que a futuro los tumaqueños tengan una Universidad con mucho prestigio para cursar sus estudios profesionales sin tener que desplazarse a otras ciudades al tiempo que invito al Mandatario a continuar su labor pues el desarrollo que él ha planteado y la proyección que le ha dado a Tumaco debe continuar y afirmo “Neftalí Correa es el Obama de Colombia”.

Seguidamente el Personero Municipal Alex Castillo resalto que los recursos del Municipio han sido bien distribuidos y lo más importante es que se vienen atendiendo diversas necesidades pero de manera especial se ha focalizado el sector educativo ya que la educación es el eje fundamental para el desarrollo de un pueblo.

El líder comunal José Nito Gonzales expreso su agradecimiento al Alcalde por la labor que está realizando la cual marca un significativo avance en la zona rural e indico que la obra construida en la vereda el limón era un sueño en el que nadie creía y que gracias a la voluntad del Mandatario se realizo en menos de un año. De igual forma aprovecho la oportunidad y solicito apoyo para la dotación del comedor escolar y la electrificación de la zona.
Por su parte el Dr. Neftalí Correa Díaz ante las peticiones hechas por la comunidad expreso que procurara antes de terminar su Gobierno adecuar el puente y el camino peatonal en la parte que hace falta; frente al tema de la electrificación indico que se está trabajando un proyecto con el cual se beneficiara a las veredas Olivo y el Sande y se viene buscando con ellos la posibilidad de extenderlo hasta el Limón. Dijo el Mandatario que entregara la dotación para el comedor escolar consistente en mobiliario y utensilios de cocina; frente a una solicitud de apoyo en cuanto al abastecimiento de agua para el mismo responsabilizo al Ingeniero José Luis Santacruz y agrego que se construirá en la zona una unidad sanitaria y a si seguir contribuyendo a la mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario