viernes, 13 de agosto de 2010

CON LA OBRA QUE ENTREGO EL ALCALDE DE TUMACO LOS NIÑOS Y NIÑAS DE BAJITO VAQUERIO RECIBIRAN SUS CLASES EN NUEVA Y BONITA INSFRAESTRUCTURA ESCOLAR



Un nuevo logro tiene la Administración Municipal de Tumaco en el propósito hacer de “Tumaco la más educada del Pacífico” un slogan que día a día deja huellas que sustenta el compromiso del Alcalde en generar espacios óptimos y agradables para que los niños y niñas vean la educación como una motivación y no como una obligación. Esta vez la alegría la comparte la comunidad de Bajito Vaquerio en Boca Grande donde se está estrenando una nueva escuela, cambiando por completo las condiciones de dar y recibir las clases. En el 2009 la administración entrego tres aulas escolares ahora el Sr. Alcalde y su equipo de Gobierno entregó dos aulas escolares y unidad sanitaria para niños y niñas lo que deja un nuevo y agradable espacio de educación, siendo esta la obra más significativa que recibe la comunidad de Bajito Vaquerio.
Como agradecimiento a la gestión realizada los estudiantes de Bajito Vaquerio prepararon un significativo evento de agradecimiento, liderado y organizado por los estudiantes de básica primaria quienes hoy reciben esta importante construcción.

El acto de entrega inicio por palabra de agradecimiento de más de diez niños que con frases creadas por ellos, le demostraban al mandatario que vale la pena trabajar con dedicación y compromiso, pues la sonrisa de un niño se convierte en el acto más significativo e importante.
“Estos niños y niñas te saludan señor Alcalde con todo el corazón y queremos decirte que eres un ejemplo a seguir en toda la Nación” Palabra del alumno Jhon Emilso Guerrero.

“En nombre de todos mis compañeros y compañeras, padres de familia y toda la comunidad mil gracias te queremos dar señor Neftalí Correa. Estos niños y niñas lo recordaremos hoy mañana y siempre” Expresó John Junior Valencia Personero estudiantil.
En el acto la comunidad también manifestó su agradecimiento como el caso de la sra. Mercedes García, quien pidió a los padres de familia cuidar y conservar la infraestructura, pues hoy gracias a la voluntad del mandatario se hace realidad un sueño y hay que conservarlo.

De igual forma el Concejal Manuel Ortiz manifestó su satisfacción porque por primera vez ha llegado un gobernante que sabe pensar en el bienestar de la comunidad y construye una sociedad con los niños, pues los niños son el mañana y con ellos se debe construir sociedad. “Hoy tienen la posibilidad de educarse en una gran aula, esta construcción de la escuela es causa de una administración comprometida; Hoy deberíamos estar inaugurando un puesto de salud o un acueducto, pero como no se había invertido, hoy tenemos que empezar de cero, para mejorar el nivel de vida de los hombres del mañana”. Precisó en Concejal Ortiz.

La líder comunitaria Martha García también expresó su agradecimiento: “Estoy alegre, orgullosa y satisfecha por el equipo de gobierno, gracias porque han sido personas que han tenido muy en cuenta al Bajito; hoy mucha comunidad no está presente porque están trabajando, más no porque no estemos agradecidos con usted y orgulloso de lo que ha hecho” manifestó la Sra. García.

Por su parte el Dr. Neftalí Correa Díaz manifestó que se siente muy orgulloso que por primera vez los niños sean los organizadores de un acto donde puedan expresar sus ideales, es gratificante ver los niños desarrollando iniciativas y eso es ejemplo para todos, pues ellos son las personas que en 8 ó 9 años estarán trabajando y liderando procesos de gobernabilidad para nuestro municipio, por eso, hasta el último día de gobierno seguiré trabajando por la educación de los jóvenes.
En el acto el primer mandatario realizó un acto de reconocimiento a dos líderes de la vereda Bajito Vaquerio que han puesto su dedicación y compromiso para conseguir el bienestar de toda la comunidad. Para la Sra. Martha García y para el Sr. Luis Cortes Cortes el primer mandatario entrego a cada uno una placa de reconocimiento por su trabajo comunitario, que a pesar de las circunstancias no desfallecen y continúan trabajando por la comunidad.
De igual forma el burgomaestre aprovecho el acto de entrega de la nueva infraestructura académica
para entregar a la comunidad educativa de la escuela un Motor Yamaha para transportar a los alumnos de básica secundaria que diariamente tienen que movilizarse a Tumaco para recibir sus clases en la Instituciones Educativas, atendiendo esta necesidad el Alcalde hace entrega de un motor que cambia significativamente las condiciones de movilidad que los jóvenes deben enfrentar día a día.
Igualmente el Dr. Neftalí Correa le dio a los niños y niñas de la institución un balón de basquetbol y voleibol para que puedan desarrollar sus actividades deportivas sanamente en la cancha de la Escuela.
Cabe resaltar que la motivación del Burgomaestre continuara en el año y medio que tiene de gobierno para dejar un municipio con mas progreso y desarrollo, pues el Plan de Desarrollo Planteado es para cumplirse y dejar en alto el nombre de un gobierno que gobierno con pasión por Tumaco.





0 comentarios:

Publicar un comentario