martes, 10 de agosto de 2010

TUMACO PARTICIPA CON TRES AGRUPACIONES EN LA DÉCIMA TERCERA VERSIÓN FESTIVAL DEL PACÍFICO PETRONIO ÁLVAREZ

Tumaco es cuna de grandes artistas con condiciones innatas, algunos destacados a nivel nacional e internacional, los cuales se han constituido en verdaderos embajadores de nuestro territorio, cultura y don de gente del pacífico sur, haciendo visible un municipio y una región con una fuente potencial de legados culturales, que debe ser aprovechado para promover hábitos de comportamiento sanos y fortalezcan los valores. Para el logro de este empeño, se fortalece la dirección de cultura cuyo objeto principal es el fomento y la promoción de nuestras riquezas y valores culturales, a partir de esta iniciativa, el Alcalde Municipal de Tumaco Dr. Neftalí Correa Díaz ha apoyado el trabajo de tres grupos culturales que representan el folklor de la Costa Pacífica para que participen de la Décima Tercera Versión del Festival Del Pacífico Petronio Álvarez.

Del 11 al 15 de agosto las agrupaciones CHANGO dirigido por Wisman Tenorio (la Pola), CAMINANTES dirigido por él Sr. Carlos Castro y BOMBO Y GUASA dirigido por el Maestro Isaac Castro. Deleitaran a los caleños con instrumentos como la marimba (piano de la selva) cununo y guasa. Cabe destacar que las dos últimas agrupaciones mencionadas son jóvenes pertenecientes a la Banda Tradicional de la Escuela de Música Municipal.


Santiago de Cali será el epicentro musical del suroccidente colombiano, El Festival Petronio Álvarez, durante 12 años se ha convertido en el espacio de encuentro cultural donde confluyen compositores, músicos e investigadores del litoral pacífico, generando un clima de alegría, con sonidos y cantos de la selva y el mar, que engalanan la sucursal del cielo donde Tumaco podrá presentar la riqueza que engalana la Perla del Pacífico, su cultura es la vitrina al mundo, es por ello que el mandatario municipal a delegado a un grupo de funcionarios para que acompañen las tres agrupaciones que durante cuatro días serán las representantes del Municipio de Tumaco en la Capital del Valle del Cauca

0 comentarios:

Publicar un comentario