jueves, 26 de agosto de 2010

FESTIVAL DEL VIENTO COMETAS, DANZA, RONDAS, GASTRONOMIA y ARTESANIA

Dentro de las actividades que prepara la secretaria privada a través de la dirección de turismo, se programa el FESTIVAL DEL VIENTO, a realizarse el día 29 de agosto de 2010 en las playas del Morro.
Esta actividad cuenta en su desarrollo con la participación activa de la Alcaldía Municipal y la Institución Educativa. ITPC con el programa “Colegios Amigos del Turismo”
En el evento se realizaran diferentes Concursos de DANZAS y RONDAS: en el cual participaran 14 grupos en danzas y 14 en rondas, conformados por los alumnos de los diferentes cursos del ITPC que pasaron eliminatorias previas en el colegio. Categorías infantil, juvenil y mayores.
De igual forma tendremos MUESTRAS GASTRONOMICA “LA SAZON DE MI PUEBLO”: participaran grupos de alumnos del ITPC, se hará reconocimiento a los mejores
APROVECHANDO LA TEMPORADA LA ALCALDÁ HA ORGANIZADO EL FESTIVAL DE COMETAS AL VIENTO: el cual es abierto a toda la comunidad, se propone la participación con cometas y globos artesanales los cuales tendrán categorías como la más grande, la más pequeña, la que eleve más alto, la de mejor diseño, la de mejor mensaje y reconocimiento al grupo más grande de amigos o familiares que estén todos elevando cometas
El trabajo de las madres cabezas de familia que aplican toda su creatividad aprovechando la materia prima de la región se tendrá una importante MUESTRA ARTESANAL: con la participación de colegios que estén trabajando en proyectos con artesanías y grupos de artesanos tumaqueños.

Programación
8:00 am Inicia recorrido de la banda de paz ITPC desde la cancha del terminal hasta las playas del morro
9:00 am Concentración de participantes en las playas del morro
9:30 am Apertura del evento por parte del señor Alcalde y del rector del ITPC
10:00 am Muestra gastronómica “La sazón de mi pueblo”
Muestra artesanal
Inicio de eliminatorias concurso de danzas y rondas
Inicio de futbol y vóley playa
2:00 pm Inicio concurso COMETAS AL VIENTO
4:00 pm Premiación de danzas, rondas, gastronomía y cometas
4:30 pm Presentación del grupo de cununos ITPC
Cierre del evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario