martes, 10 de agosto de 2010

EN CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO 2008-2011 SE ESTABLECE EL CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD EN TUMACO

Tumaco, convivencia y seguridad ciudadana tiene como objetivo general garantizar la participación de las comunidades organizadas en las decisiones de gobierno que las afecten a través de la reactivación de las instancias legales de participación ciudadana y la capacitación y fortalecimiento de las organizaciones comunitarias de base. De acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal 2008-2011 se establece fomentar la organización juvenil que permita participar activamente en la dinámica social comunitaria municipal. La secretaría de Gobierno Municipal invita a las organizaciones e instituciones que lideran procesos juveniles a inscribirse en el proceso de socialización para la conformación del Consejo Municipal de Juventud.

El Consejo Municipal de Juventud es un organismo colegiado de carácter social, autónomo en el ejercicio de sus competencias y funciones e integrante del sistema nacional de juventud que operan en los municipios. A través de la ley 375 del 04 de julio de 1997, por el cual se crea la ley de la juventud y se dictan otras disposiciones, en el decreto 089 del 2 de febrero de 2000 por el cual se reglamenta la organización y funcionamiento de los consejos de juventud.
La administración municipal invita a los jóvenes con espíritu de liderazgo, entre 14 y 25 años a ser parte activa de la comunidad e inscribirse en la oficina de Coordinación de la Casa de Justicia del 9 al 13 de agosto de 2010 en horario de oficina.

0 comentarios:

Publicar un comentario