jueves, 26 de agosto de 2010

ALCALDÍA DE TUMACO Y EL CENTRO HOSPITAL DIVINO NIÑO REALIZARAN EL LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA MUNICIPAL PARA ATENCIÓN PREFERENCIAL A GESTANTES


Esta estrategia nace del Escaso ingreso de gestantes a los programas de promoción y prevención, especialmente control prenatal.
Del desconocimiento de la población de la importancia de acudir a los servicios de salud, específicamente a los programas de promoción y prevención que ofrece la línea de salud sexual y reproductiva.
Del incremento en la tasa de morbimortalidad materno y perinatal que se está presentado en el municipio.

Se sustenta esta estrategia mediante el proyecto de acuerdo de marzo 4 de 2010 por el cual se modifica el No. 006 de mayo 22 de 2008, mediante el cual se aprueba el plan de desarrollo territorial 2008-2011

Donde se plantea la estrategia de seguimiento, evaluación de las acciones de prevención específica y detección temprana del pos- subsidiado y pos contributivo.
Y que se orienta mediante el programa de salud pública municipal a la prevención de riesgo de la salud y la promoción de la salud y la calidad de vida.

Y que específicamente en lo concerniente a gestantes se plantea una meta clara de reducir en un 16% la tasa de mortalidad materna en el municipio,

Esta estrategia se desarrollara mediante la entrega de carne preferencial a cada gestante con previa asesoría para su uso, unificando con las demás prestadoras presentes en el municipio la prioridad en la atención para quienes presenten el carnet para su correspondiente atención.

Desde la 8:00 de la mañana del viernes 27 de agosto se pueden acercar todas las mujeres embarazadas al Polideportivo San Judas para hacer parte de esta nueva estrategia que busca optimizar los servicios y mejorar la atención a las mujeres en estado de gestación, garantizando con ello la buena salud de la madre y el ser que se forma en el vientre.

0 comentarios:

Publicar un comentario