miércoles, 25 de agosto de 2010

CON LA INUAGURACIÓN DE LA ESCUELA Y EL PUENTE PEATONAL EN CHONTAL FRONTERA, LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONTINÚA CUMPLIENDO A LAS COMUNIDADES RURALES


“Señor Alcalde gracias por estar comprometido con nuestra niñez ya que ellos son el presente y futuro de nuestra comunidad” fueron algunas de las frases con las que los habitantes de la vereda Chontal Frontera expresaron su satisfacción con el Dr. Neftalí Correa Díaz ya que el mismo ha venido apostándole al progreso y desarrollo de la zona generando inversión para mejorar la infraestructura educativa permitiendo con ello que los niños y niñas de la zona se eduquen en espacios dignos al tiempo que los visibiliza sacándolos del abandono al que habían sido sometidos por otros gobiernos.

Luis Alberto Anay Ruiz Docente de la zona resalto que es la primera vez en la historia que un Alcalde construye una obra en Chontal razón por la cual el agradecimiento con el Mandatario es infinito ya que con la Construcción de la Escuela y el puente peatonal se le da a la Vereda una inmensa proyección de futuro y se dignifica a los habitantes de la misma; el agradecimiento se hizo extensivo a la Sra. América Díaz por el apoyo que les ha brindado en cuanto a la gestión para que el progreso llegue a esa zona.

En su intervención el Dr. Neftalí Correa Díaz indicó que para él es bastante agradable estar a la zona y con la Bendición de Dios mostrando hechos y realidades y se mostro satisfecho por el trabajo en equipo que vienen realizando los líderes con o cual han permitido mejorar las condiciones de vida de los habitantes; agrego que construir una escuela en la Vereda Chontal no fue fácil pero el compromiso de la comunidad sumado a la voluntad Administrativa rompieron las barreras demostrando que no era imposible generar progreso para los tumaqueños aun en las comunidades más dispersas.

De igual forma el Jefe del Ejecutivo Municipal resalto la labor del Honorable Concejo Municipal ya que los mismos están cumpliendo con su papel y ese gran compromiso que han demostrado los ubica como unos excelentes representantes de la comunidad. “Nunca tuve la oportunidad en Milagro de contar con una Escuela hecha en concreto; pero hoy me siento orgulloso de poder contribuir para que mis hermanos tumaqueños de la Frontera puedan estudiar en unas aulas dignas” expreso el Mandatario.

Seguidamente el Concejal Manuel Ortiz resalto la voluntad que ha tenido el Dr. Neftalí Correa Díaz al tiempo que se formulo la pregunta ¿será que antes de Neftalí en Tumaco no habían existido Gobernantes? e indico sí pero nunca tuvieron el liderazgo para trabajar por el progreso y el desarrollo de la región al tiempo que resalto que la única posibilidad que tienen los pobres campesinos de combatir la pobreza es educarse.

En el acto los Estudiantes también agradecieron al Mandatario por la obra realizada ya que la Escuela en la que antiguamente recibían sus clases registra un alto grado de deterioro y al mismo tiempo le solicitaron apoyo para la construcción de un parque, la adecuación de una biblioteca y l donación de un uniforme deportivo.
Así mismo solicitaron el respaldo necesario para que la tecnología llegue a los estudiantes de la zona a través de computadores para educar.

Ante las peticiones hechas el Dr. Neftalí Correa Díaz manifestó que se iniciara con la dotación de libros para la biblioteca y a su vez anuncio que en los próximos meses se iniciara en la zona con el grado 6º de bachillerato para que los niños y niñas que habitan en la vereda y sus alrededores continúen sus estudios secundarios sin tener que salir de su sector además de anunciar que adelantara las gestiones necesarias para lograr que estos pequeños puedan contar con equipos de computo y de igual forma se le adelantara la construcción de las escaleras para el puente peatonal; preciso el Mandatario que producto de gestiones ya adelantadas por su Gobierno se tiene garantizada la alimentación escolar para todos los niños y niñas de la zona rural por lo que resta del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario