jueves, 5 de agosto de 2010

ONDEANDO BANDERAS DE TUMACO LOS HABITANTES DE LA VEREDA LLANAJE RECIBIERON AL ALCALDE NEFTALÍ CORREA DÍAZ QUIÉN LLEGO HASTA LA ZONA PARA INAUGURAR EL



Con mucha alegría y ondeando banderas del Municipio en señal de agradecimiento la Comunidad Educativa de la Vereda Llanaje recibieron la visita del Primer Mandatario de los tumaqueños Dr. Neftalí Correa Díaz quien llego hasta la zona en compañía de un grupo de Concejales, el Personero Municipal y Funcionarios de su Gabinete para hacer la entrega oficial del Restaurante Escolar que fue construido con el objetivo de brindarle a los Estudiantes condiciones mucho más dignas a la hora de recibir sus alimentos.

Ofelia Aguiño Directora del Centro Educativo resalto que la materialización de tan importante obra en la zona es el producto de una gestión de todos los líderes pero que gracias a la voluntad del Alcalde Municipal dejo de ser un sueño para convertirse en toda una realidad. Agrego la Docente que con la atención que el Burgomaestre le ha venido brindando a las veredas que conforman la Ensenada les ha permitido sentirse nuevamente tumaqueños ya que los ha sacado del anonimato brindándoles oportunidades de desarrollo dejando de lado la ce ntralización de la inversión en la zona urbana.
En medio del agradecimiento infinito también solicito apoyo del Burgomaestre para dotar con 12 mesas la sala de sistemas ya que en el momento les fueron adjudicados los equipos a través del programa computadores para educar pero carecen del mobiliario.

Por su parte los estudiantes de la zona también expresaron su gratitud hacia el Mandatario y al mismo tiempo le reiteraron la solicitud de apoyo con el mobiliario para la Sala
de Sistemas.

Entre tanto el Dr. Neftalí Correa Díaz indico que su Gobierno ha querido trabajar plenamente desde las comunidades apostándole al futuro de los niños pero atendiéndolos en el presente con educación fortaleciendo el gran propósito de hacer de Tumaco la Más Educada del Pacífico; agrego el Mandatario que en todas las veredas de la Ensenada se ha generado inversión para generar desarrollo en la población al tiempo que
resalto el trabajo realizado por el Arquitecto Mario Rojas en la ejecución de la obra. Dijo además que se construirá lo más pronto posible la unidad sanitaria para que los niños y niñas de la zona tengan un sitio bien adecuado para realizar sus necesidades fisiológicas y se comprometió a donar las 12 mesas que se requieren para adecuar la sala de sistemas en cuanto a la dotación para el comedor escolar preciso que les hará entrega de los utensilios de cocina tales como vasos, platos, cucharas además de las mesas y sillas.

En el acto Concejal John Wilson Guevara agradeció la voluntad política del Alcalde Neftalí Correa Díaz para hacer del restaurante escolar en la vereda Llanaje una realidad; pues las obras que se viene ejecutando son el reflejo de su capacidad para gestionar, planificar permitiendo con ello que todas las zonas del municipio se vean beneficiadas y expreso “Agradezco ese gran liderazgo de este hombre nacido en Tumaco que le apuesta al presente de los niños y niñas para garantizarles un buen futuro” así mismo resalto el trabajo de los ediles ya que con su apoyo hacen posible que el Mandatario pueda trabajar por la comunidad e invito a los niños y padres de familia a cuidar la obra, además de resaltar el gran esfuerzo realizado para poner en funcionamiento el Puesto de Salud que hoy es el mejor de la zona.

El Concejal Hernando Vargas indico que se siente muy contento por las obras que se vienen haciendo en la Perla del Pacífico porque con ellas se está proyectando futuro y resalto el compromiso demostrado por él Dr. Correa Díaz ya que ha venido sacando del abandono a todas las comunidades aun en las zonas más dispersas del Municipio.

Seguidamente el Concejal Manuel Ortiz agradeció a la comunidad de Llanaje e indico que los hombres de campo deben visionar dos cosas para generar desarrollo saber elegir a sus Gobernantes pero lo principal es educar a sus hijos brindándoles las garantías para que se preparen y así generar cambios sociales verdaderos manifestando también su gratitud con el Jefe del ejecutivo Municipal por el compromiso y la responsabilidad con que ha asumido el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

El Sociólogo Hernán Cortes Arboleda inicio su intervención invitando a los niños a valorar y cuidar la obra entregada y recordó que en la época en que ellos fueron educados no tuvieron la oportunidad de poder contar con alimentación en los planteles educativos e indico “Tumaco con la llegada de Neftalí Correa Díaz al Gobierno inicio una nueva era que marco la pauta del desarrollo de las poblaciones” de igual forma agradeció por todo lo que hasta el momento se ha hecho y resalto que el propósito de hacer de Tumaco la Más Educada se está logrando razón por la cual invito al Mandatario a seguir trabajando para garantizar que sus buenas ideas en beneficio de los habitantes del Puerto Nariñense tengan continuidad.

Finalmente el Personero Municipal Alex Castillo resalto que en esta Administración los Organismos de Control han participado pero con una revisión positiva no sancionatoria y todo producto del gran trabajo que se viene haciendo en beneficio de la población.

El mandatario aprovecho la visita a la vereda Llanaje para ir a
revisar el desagüe realizado manualmente por la comunidad en la cancha del sector, esto con el objetivo de garantizar que el agua no deteriore el terreno, a su vez la comunidad solicito al mandatario herramientas para realizar mantenimiento constante al escenario deportivo, y el Dr. Correa Díaz se comprometió a entregar 5 palas y 3 bugís (carretas) con la garantía que estas queden al servicio de toda la comunidad.

Es de anotar que la Pasión Social e Incluyente continuara haciéndose sentir en las 365 veredas que hacen parte del Municipio y a si seguir fortaleciendo el gran propósito de convertir a Tumaco en el mejor vividero del Pacífico colombiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario