lunes, 2 de agosto de 2010

ATENDIENDO LAS NECESIDADES DE LA PRIMERA INFANCIA, LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE TUMACO INAUGURO HOGAR INFANTIL AGRUPADO EN LA VEREDA DE LLORENTE

Continuando con el fortalecimiento al propósito de hacer de Tumaco la Más Educada del Pacífico, el Alcalde Neftalí Correa Díaz gestionó ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar la Construcción de un Hogar Infantil para atender a los niños y niñas de Primera Infancia en la vereda Llorente obra que se convirtió en toda una realidad para los habitantes de dicha zona esto teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional no proyecta inversiones como estas en el área rural lo que se convierte en un logro más para la gestión del Burgomaestre local en Beneficio de la población con el objetivo de garantizarles una excelente calidad de vida.

El Hogar Infantil Agrupado beneficiara alrededor de 300 pequeños que residen en este sector quienes podrán desarrollar sus actividades de aprendizaje en condiciones dignas las cuales les permitirán explorar sus capacidades y desarrollarlas contribuyendo con ello a lograr que el desarrollo psicomotriz de los mismos sea optimo debido a que cuentan con un espacio mucho más amplio y cómodo donde los niños y niñas podrán realizar actividades académicas y lúdicas debido a que el mismo cuenta con un área amplia para juegos y diversión al aire libre.

Es de anotar que el Primer Mandatario de los tumaqueños doto el Hogar con Material Didáctico con el cual se apoyara el trabajo de las madres comunitarias que atienden a los menores de tan importante zona del Municipio.

Es de resaltar que la comunidad de la zona se mostro satisfecha y agradecida con el Primer Mandatario local ya que gracias a su capacidad de gestión el progreso se está viendo reflejado en la zona rural y esto mejora la calidad de vida de la población ya que el Dr. Neftalí Correa Díaz con el gran trabajo que viene realizando en beneficio de los tumaqueños contribuye a que los niños y niñas del Puerto Nariñense crezcan sanos y llenos de alegría atendiéndolos en el presente para garantizarles un futuro con dignidad.

De igual forma el Concejal Manuel Ortiz resaltó la gran labor que viene realizando el Dr. Neftalí Correa Díaz en toda la municipalidad lo cual es producto de una favorable gestión la cual ha hecho posible contribuir a saldar la deuda histórica que los gobiernos anteriores tenían con la zona rural del municipio la cual los enfrentaba a una dura realidad y los tenia sumergidos en el más completo abandono. Situación que el Mandatario local cambio ostensiblemente con gestiones llenas de compromiso hacia su comunidad lo que ha permitido que las mismas se constituyan en hechos reales.

Hay que resaltar que la Administración Municipal en cabeza del Dr. Neftalí Correa Díaz continuara trabajando hasta el último día del Gobierno por garantizarle a los tumaqueños una excelente calidad de vida que los dignifique como seres humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario