viernes, 6 de agosto de 2010

CON COPLAS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA VEREDA CHORRERA CURAY LE AGRADECIERON AL ALCALDE NEFTALÍ CORREA DÍAZ LA CONSTRUCCIÓN DEL RESTAURANTE ESCOLAR

Al Alcalde Neftalí las gracias queremos dar por darnos el Restaurante aquí en Chorrera Curay” fue el inicio de las coplas con las cuales los niños y niñas de dicha zona le expresaron su gratitud al mandatario local por la obra realizada ya que con la misma les brindo comodidad y la posibilidad de recibir sus alimentos en condiciones dignas.
El Líder Jesús Huila Moreno también expreso su satisfacción y su gratitud con el Jefe del Ejecutivo Municipal por la construcción del Restaurante escolar, la adecuación del sendero peatonal y la escalera para que los niños y niñas se movilicen de manera segura a recibir sus alimentos; resalto que el mismo viene cumpliendo sus compromisos con todos los habitantes de Tumaco y de manera especial con las comunidades rurales situación que les ha permitido salir del anonimato que venían padeciendo con los anteriores Gobiernos.

Entre tanto Ofelia Aguiño Directora del Centro Educativo reitero el agradecimiento y le solicito al Alcalde la construcción de una unidad sanitaria y la adecuación de una sala de sistemas para que los niños y niñas de la Chorrera puedan tener acceso a los avances de la tecnología a sí mismo solicitaron apoyo con instrumentos musicales autóctonos para seguir fortaleciendo la parte folklórica.



De igual forma los padres de familia se unieron a las voces de agradecimiento en un acto que para ellos se convirtió en una verdadera fiesta y con canciones a ritmo de folklor desde su propia inspiración le agradecieron al Mandatario su visita a la zona como portador de alegría y desarrollo para los habitantes del sector haciendo escuchar repetidas veces el coro “Allá arriba suena un Bombo, abajo suena un Guaza el Alcalde de Tumaco hoy nos viene a visitar”.

El Alcalde Neftalí Correa Díaz inicio su discurso reconociendo la gran labor que todos desarrollaron para cumplir el sueño de los niños y niñas de la Chorrera enfatizando en el acompañamiento que han venido haciendo los Concejales Manuel Ortiz, John Wilson Guevara, Hernando Vargas entre otros el cual ha permitido materializar cosas positivas para el desarrollo de estas comunidades que por muchos años habían estado olvidadas; agrego el mandatario de los Tumaqueños que la meta de su Gobierno es posicionar a Tumaco como el Mejor Vividero del Pacífico y resalto que su objetivo es lograr que en todas las veredas de la Ensenada y en otras poblaciones rurales quede la huella de su Administración.

Es de anotar que respecto a las peticiones hechas por los habitantes de la vereda el Dr. Neftalí Correa Díaz se comprometió a dar la dotación de utensilios de cocina y silletería para el Restaurante Escolar y reitero el compromiso adquirido en el consejo comunal de donar los equipos de cómputo; agrego el Mandatario que hará llegar a la zona los instrumentos musicales tales como bombo y cununo para que se continúe trabajando con los estudiantes la parte folklórica.

Así mismo resalto que en lo que resta de su Gobierno seguirá luchando por darle desarrollo a las comunidades e insto a los habitantes de la Chorrera a cuidar la obra “Hay muchas necesidades por resolver en la zona; pero esta obra es un propósito ya cumplido” expreso el Mandatario.

Por su parte el Concejal Hernando Vargas destaco la organización que han tenido las comunidades ya que la misma ha permitido que el equipo de Gobierno con un trabajo serio y responsable llegue a las zonas cumpliendo las promesas y sacándolos del abandono. Indico que el trabajo continuara pero hoy el compromiso de la comunidad debe estar orientado al sentido de pertenencia y que el mismo sirva de garante para seguir proyectando el futuro de la región.

De igual forma el Concejal Manuel Ortiz agradeció al Mandatario por todo lo que se viene haciendo en el Municipio para generar desarrollo especialmente en la zona rural.


John Wilson Guevara expreso que el Alcalde Neftalí Correa Díaz rompió el paradigma con un Gobierno Social que no excluye a los pobres sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los mejores alcaldes que ha tenido Tumaco por que ha organizado el Municipio y lo ha sacado a delante al tiempo que invito a los niños y niñas a cuidar la obra que se les ha construido con el fin de atenderlos en el presente porque ellos son el futuro.
En su intervención el Sociólogo Hernán Cortes Arboleda destaco el compromiso de la coalición de Gobierno lo cual ha sido muy importante para generar el desarrollo que se le ha venido dando al Municipio y resalto que en toda la historia de Tumaco el Dr. Neftalí Correa Díaz no es uno de los mejores si no que se constituido en el mejor Mandatario que ha tenido la Perla del Pacífico ya que es un líder con mucha juventud y preparación para liderar procesos que le han permitido al Puerto Nariñense avanzar dándole dignidad y calidad de vida a la población tumaqueña.

Así mismo el Personero Municipal Alex Castillo expreso que para él como veedor de los recursos del Municipio es muy placentero saber que están siendo bien invertidos y que se distribuyen de manera equitativa compensando la deuda histórica con el campo ya que se ha venido trabajando para que las poblaciones rurales avancen y progresen al igual que el perímetro urbano de la ciudad.

Finalmente el Dr. Correa Díaz se refirió a los grandes resultados que se tiene hasta el momento dentro del propósito Tumaco la Más Educada del Pacífico una realidad que cambio totalmente la visión que el Gobierno Nacional tenia de la ciudad y que ha permitido que el mismo crea en los procesos que de manera transparente se viene ejecutando y que han hecho que Tumaco se situé en el sexto lugar en cumplimiento de metas entre todas las Secretarias certificadas del País a lo que se le suma la certificación otorgada por el ICONTEC a los macro procesos que desarrolla la Secretaría Municipal entre los que se destacan cobertura, talento Humano y atención al ciudadano. Es de resaltar que dentro de la estrategia de cambio que ha tenido la Secretaría de Educación Municipal se ha articulado a toda la comunidad educativa lo cual ha permitido que Tumaco la Más Educada del Pacífico se haya convertido en ejemplo del en todo el territorio colombiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario