jueves, 26 de agosto de 2010

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE TUMACO INAUGURO OBRAS EN LA VEREDA CONGAL FRONTERA

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL INAUGURO OBRAS EN LA VEREDA CONGAL FRONTERA, CON EL MEJORAMIENTO EN LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SE CONTRIBUYE AL BUEN DESEMPEÑO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ZONA.

Con una oración en acción de gracias al todo Poderoso se inicio el acto de Inauguración de la obra realizada por la Administración Municipal en la Vereda Congal frontera ya que sin la voluntad de Dios no hubiera sido posible la realización de la misma.

Seguidamente la Estudiante María Eugenia Moreno en nombre de la comunidad estudiantil le agradeció al Alcalde por la obra realizada ya que la misma mejora la planta física de la Institución y al mismo tiempo contribuye al mejor desempeño académico de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes ya que gracias al compromiso del Mandatario con la comunidad hoy cuentan con un Restaurante Escolar, un Aula nueva y una Unidad Sanitaria en excelentes condiciones.

Las manifestaciones de gratitud de la estudiante continuaron con la siguiente reflexión: “camina alegre ante el ruido y la prisa y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio, en cuanto sea posible y sin renunciar a tus convicciones mantén buena relación con todos, escucha con atención a los demás; aun al torpe e ignorante que ellos también valen mucho. Aléjate de las personas negativas, envidiosas y agresivas se puede contagiar su mal espíritu, si te comparas con los demás adquiere orgullo y desanimo porque siempre habrá alguien que te supere y quien tenga menos cualidades; disfruta de tus éxitos y agradécelo al señor, mantén el interés de tu profesión porque ella es tu verdadero tesoro allí están tus futuros triunfos.
Se prudente en tus negocios el mundo está lleno de engaños y peligros, pero tampoco andes dudando de todo y de todos. Hay más gente buena de lo que tú crees; acepta con respeto el parecer de los que tienen muchos años y consulta con interés también el parecer de la juventud.

Lo viejo y lo nuevo dan sabiduría cuidado con demasiada soledad, demasiada fatiga, demasiado afán, muchas angustias enfermedades de estos tres excesos nacen enfermedades; procura estar en paz con Dios, en paz con tu prójimo, y conserva la paz de tu alma esto te ayudara a ser plenamente feliz”. Manifestó la Estudiante María Eugenia Moreno

Así mismo se dio lectura a la reflexión la Sonrisa de un Anciano para posteriormente escuchar la intervención musical de un grupo de estudiantes del Centro Educativo quienes parodiaron la canción “Todo es para ti”.

Por su parte María Irene Rueda ex Directora del Centro Educativo se refirió a la obra entregada por la Administración Municipal y agradeció enormemente al Alcalde por la inversión lo que demuestra que Tumaco la más Educada del Pacífico si es una realidad.

Tito Plinio Vásquez Director del Plantel Educativo destaco que con obras como estas el Dr. Neftalí Correa Díaz continua demostrando su gran compromiso con la comunidad tumaqueña el mismo que lo ha motivado a generar inversiones en la zona urbana y rural del Municipio mejorando con ello la calidad de vida de la población y proyectándoles un mejor futuro a través de la educación dando muestras claras que el propósito de hacer de “Tumaco la Más Educada del Pacífico” es toda una realidad.

El Concejal Manuel Ortiz felicito al Burgomaestre local por llevar sonrisas a estas comunidades olvidadas que durante años habían vivido esperando apoyo Gubernamental al tiempo que lo invito a seguir trabajando por el desarrollo de los habitantes de la Perla del Pacífico proceso que con orgullo el seguirá a poyando.

En su intervención el Alcalde Neftalí Correa Díaz expresó su felicidad al saludar a esta comunidad e pido a los padres de familia a creer en sus hijos y a no escatimar esfuerzos para invertir en ellos permitiéndoles que desarrollen sus talentos y habilidades al tiempo que le dio gracias a Dios ya que sin la ayuda de él nada somos.

Destaco el Mandatario que la obra dejo de ser un sueño para convertirse en toda una realidad “Hoy con toda la humildad del caso hemos llegado a todas las veredas del Alto y Bajo Mira, la Frontera y Costa Norte con obras que generan desarrollo; comunidades este es el resultado de saber elegir con responsabilidad sin vender la conciencia y apostándole al futuro de sus hijos” enfatizo el Alcalde Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario