miércoles, 18 de agosto de 2010

54 FAMILIAS DE LA VEREDA INGUAPI DEL GUADUAL RECIBEN APOYO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EN EL FORTALECIMIENTO DE LOS CULTIVOS - HUERTAS CASERAS

54 FAMILIAS DE LA VEREDA INGUAPI DEL GUADUAL RECIBEN APOYO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EN EL FORTALECIMIENTO DE LOS CULTIVOS A TRAVÉS DE LAS HUERTAS CASERAS.
Con el objetivo de incentivar la labor del campo la Administración Municipal a través de la UMATA viene adelantando acompañamiento Técnico a 54 familias de la vereda Inguapi del Guadual las cuales están trabajando en la siembra de productos como pepino, berenjena, pimentón, tomate, arroz entre otros con los cuales se busca garantizar la asistencia alimentaria de estos hogares.

Fredery Sinisterra Técnico Agrícola de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agrícola indicó que el proceso con esta comunidad ha sido excelente ya que la misma ha venido trabajando con mucho interés el cual ha permitido que los cultivos den buenos frutos.
Agrego el funcionario que además en la zona se viene trabajando por medio de un convenio establecido con la FAO desde el 2009 para el cultivo de cacao y en el momento se tienen 22.100 plántulas en el vivero.

Por su parte el líder comunitario Gervasio Quintero resalto que el acompañamiento que les ha venido brindando la Alcaldía Municipal ha sido bastante importante para el fortalecimiento de la parte agrícola en la zona lo que demuestra el gran trabajo que se viene haciendo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector rural.

Cabe resaltar que la comunidad de Inguapi Guadual se siente contenta y satisfecha con el trabajo que han venido desarrollando e indicaron que se están preparando para en tres meses realizar la segunda cosecha de arroz.
Se espera seguir trabajando con las comunidades rurales con el propósito de brindarles los elementos necesarios para que los mismos cultiven productos que les garanticen seguridad alimentaria y al mismo tiempo rescatar las tradiciones e integrar a la comunidad a través del trabajo en equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario