lunes, 30 de agosto de 2010

CON EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL A TRAVÉS DEL C.H.D.N CULMINO LAS ACTIVIDES PROGRAMADAS PARA PROMOVER LA LACTANCIA MATERNA


Continuando con las acciones de encaminadas a la promoción y prevención en salud la Administración Municipal a través del Centro Hospital Divino Niño realizo el mes de la Lactancia Materna tiempo en el cual se adelantaron una serie de actividades que involucraron a las madres de familia que tienen niños menores de 2 años con el fin de lograr que las mismas se comprometieran en lactar a sus hijos; trabajo que según lo indico la Dra. Ana Lucia Castillo Cabrera Gerente de la entidad de salud municipal fue bastante positiva ya que se logro cumplir los objetivos propuestos.
Agrego la Funcionaria que durante el ejercicio realizado se tuvieron experiencias muy gratificantes porque se encontraron muchas madres comprometidas en fortalecer el vínculo afectivo con sus hijos por medio de la Lactancia entendiendo la importancia de la misma para el buen crecimiento y desarrollo de los pequeños. Dijo además que el trabajo se reforzó con el Concurso de Fotografía el cual se proyecto como un estimulo a la motivación demostrada por las lactantes cuya ganadora se convirtió en la imagen oficial de las campañas que para seguir promoviendo la Lactancia Materna seguirá desarrollando la ESE Municipal; es de resaltar que las fotografías fueron exhibidas en la Casa de la Cultura y en el Polideportivo San Judas.

Por su parte el Dr. Juan Ortiz Coordinador Coordinador de Odontología del Centro Hospital Divino Niño resalto que la actividad tuvo muy buena acogida por las madres y se logro que las mismas entendieran que alimentar a los niños exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida es de vital importancia ya que esto contribuye a que los mismos tengan dientes sanos, pues las propiedades de la leche materna actúan como un inmunológico que permitirá que los niños cuando crezcan gocen de una excelente salud oral además de una correcta posición dentaria.
Hay que destacar que la respuesta de las madres en periodo de lactancia fue muy efectiva lo cual se vio reflejado en la masiva asistencia; solo se espera que las madres continúen con el mismo compromiso demostrado y que los conocimientos adquiridos los compartan con otras mujeres por la buena salud de los niños y niñas tumaqueños

0 comentarios:

Publicar un comentario